Mujeres Factor de Éxito

Edupass: ¡Modelo innovador de asesorías para estudiar en el exterior!

Edupass surge a raíz de la experiencia de tres hermanos que contaron con la oportunidad de estudiar en el extranjero, en las mejores universidades del mundo como Harvard University y el London School of Economics and Political Science, y fue fundado en el 2014 por la pasión de Luis y Sara Sena.

 

Luis D. Sena, CEO & Founder de Edupass, manifestó que  su principal motivación es contribuir con el desarrollo del país mediante la preparación del capital humano necesario para llevar a cabo ese crecimiento, mejorando el perfil académico y profesional de los jóvenes dominicanos,  a través de un acompañamiento integral al momento de decidir qué estudiar, dónde estudiar, y cómo alcanzar las metas académicas que se han propuesto.

 

Los valores de Edupass son integridad, compromiso, perseverancia, solidaridad y transparencia, y el equipo está integrado por 6 personas en función de los roles: Operaciones, Mercadeo, Eventos, Ventas, Editores y Finanzas. Teniendo siempre presente que el éxito de sus clientes es proporcional al talento de su grupo experto.  

¿Cómo funciona Edupass?

“Edupass ofrece servicios de acompañamiento al estudiante de bachillerato, de último año de las universidades y jóvenes profesionales interesados en estudiar en el extranjero. Para ello, le prestamos los servicios de: evaluación del perfil del estudiante para recomendarles qué estudiar; preparación para exámenes de admisión (GRE, GMAT, SAT, ACT) e idiomas (TOEFL, IELTS); acompañamiento en el proceso de admisión a universidades extranjeras; la búsqueda y aplicación a programas de becas; y por último, el reclutamiento y promoción de perfiles para ofertas laborales competitivas al regresar al país.”

Sena dio a conocer que la ventaja diferenciadora de Edupass está basada en tres elementos claves, una vasta experiencia de más de 10 años en el tema, conocimientos específicos de las ofertas disponibles en todas las áreas académicas, e información centralizada del proceso, oportunidades e inversión requerida para cumplir con la meta de forma eficiente y exitosa.

El secreto del éxito de Edupass es su personal, el cual ha vivido el proceso en varias ocasiones, en diferentes países y en las mejores universidades del mundo, esta realidad les ha permitido atender con excelencia a más de 250 estudiantes desde su fundación en el año 2014.

¿En qué se basa su proceso de selección y entrenamiento?

“Se basa en la evaluación rigurosa de los perfiles de los estudiantes que optan por nuestro servicio: índice académico, actividades extracurriculares, experiencia profesional, manejo del idioma, etc. Nuestro entrenamiento es más un acompañamiento en el que los estudiantes son guiados paso a paso por todo el proceso de aplicar a universidades extranjeras.”

¿Cuál es el perfil que debe tener un aspirante para contar con su apoyo?

“El primer paso para contar con nuestro apoyo es tener una consulta inicial que contempla: evaluación del perfil, revisión de las oportunidades de financiamiento para estudios en el exterior, un plan de asesoría para estudios en el extranjero, explicación del proceso de aplicación a universidades extranjeras, estrategias para la selección de programas de estudio y universidades, e información de los principales programas de becas para dominicanos.”

En cuanto al servicio 24/7 que le prestan a cada uno de los participantes, Sena informó que lo logran a través de procesos estandarizados en los que cada estudiante debe cumplir una serie de pasos para garantizar la calidad del servicio.

En relación a sus consultores, siempre buscan alianzas con aliados que ofrezcan servicios dentro de la cadena de valor del proceso de admisión a universidades extranjeras. Y los requisitos básicos que le piden es haber estudiado en el extranjero, y el dominio del idioma de inglés.

 

Para el equipo de Edupass construir un futuro brillante requiere tener un proyecto de vida, es decir,  un plan de hacia dónde se quiere llegar, conocer las habilidades e intereses personales, y dejarse guiar por personas que ya han logrado un futuro brillante.

Al hablar de éxito, el vocero de Edupass considera que significa invertir el tiempo en las actividades que uno quiere realizar cuando uno quiere y no cuando se pueda.

“Las claves de nuestro éxito han sido: una estrategia coherente de ejecución, legitimidad y credibilidad de la calidad del servicio, resultados comprobados de los servicios que ofrecemos y contar con un equipo comprometido.”

Para culminar, Sena puntualizó: “La duda mata más sueños de los que pudiera matar el fracaso. Debes tener el compromiso y darte el permiso de lograr las cosas que siempre has soñado. Recuerda que si no decides cumplir tus sueños, alguien te va a contratar para cumplir sus sueños. El momento es hoy.”