Mujeres Factor de Éxito

Contrata.com.do

Emprendedores de éxito

Compartimos historias

Contrata

¡La forma más fácil y rápida de contratar servicios en República Dominicana!

En esta edición de Emprendedores de Éxito presentamos a Contrata, una página de internet en la que los dominicanos pueden encontrar y/o solicitar diferentes tipos de servicios, prestados por profesionales especialistas en diversas áreas, desde programadores y diseñadores, hasta plomeros y organizadores de eventos. Ofrece más de 180 servicios diferentes, y cuenta con 3200 proveedores registrados atentos a brindar una respuesta de forma inmediata.  

José Columna, creador de Contrata, asegura que la idea surgió por una necesidad, debido a que es ingeniero civil y se encontraba haciendo una remodelación de la nueva tienda de su hermana Sarah Columna, que es arquitecta, cuando el pintor les incumplió, a pesar de que ya le habían pagado el 50% por adelantado.

“Mi primera reacción fue empezar a buscar en internet, sin embargo, la realidad es que no encontré nada. Inmediatamente me di cuenta de la necesidad que había en este país de mejorar y facilitar las subcontrataciones de servicio, me puse en contacto con unos primos desarrolladores que están en España y se comenzó la parte inicial de Contrata.com.do.”

 ¿Cómo funciona Contrata?

“Simple, el usuario ingresa a la página y mediante un pequeño formulario indica cuál es exactamente el servicio que requiere resolver, dicha información se le envía a proveedores capacitados en el área, para que ellos analicen el trabajo, decidan si les interesa, y si tienen las habilidades para hacerlo contactan al usuario mediante una propuesta. Por cada solicitud realizada en la plataforma, el solicitante puede recibir entre 1 y 5 propuestas de diferentes proveedores y elegir el que más le conviene.”

¿Cuál es el objetivo principal de Contrata?

“Como somos un Marketplace que conecta proveedores de servicios con clientes que necesitan contratar estos servicios, nuestros objetivos son dos: Lograr que contratar un servicio en la República Dominicana sea tan fácil como comprar una camisa o unos zapatos por internet, y  llevar trabajo a los miles de proveedores de servicios del país, algo que impactará la economía dominicana completa.”

¿Cuáles son los aspectos novedosos del servicio que ofrecen?

“La verdad es que son muchos. Puedo empezar con el ahorro de tiempo que tienen los dominicanos al utilizar nuestra plataforma, la seguridad de que están contratando un negocio confiable, la variedad en cantidad de servicios que ofrecemos y la disponibilidad que tiene un proveedor de trabajar contigo desde que te envía una propuesta.”

 

Columna asegura que la mejor estrategia que ha implementado para hacer su proyecto realidad fue ubicar a otros miembros para que se sumaran al equipo, quienes son excepcionales en lo que hacen, y comparten un espíritu emprendedor al igual que él.

“Las habilidades de cada uno en sus áreas, y la pasión que tenemos por el proyecto es lo que nos ha llevado a donde estamos hoy.”

Por otra parte, José señaló que el éxito para él es lograr que cualquier proveedor sin importar el servicio que ofrezca pueda olvidarse de la difícil tarea de estar constantemente buscando nuevos clientes y se dedique a lo que realmente ama, su trabajo.

La principal meta de Contrata en estos momentos es aumentar la cantidad de solicitudes de trabajo mensuales sin descuidar ninguno de los otros aspectos, y a la par, están ideando un nuevo App, el cual les permitirá a los proveedores enviar propuestas a los clientes de manera más sencilla desde cualquier parte con su teléfono móvil.

Finalmente, el joven emprendedor puntualizó que el mejor consejo que puedo compartir con todas las personas que quieren iniciar su propio negocio, es que no traten de hacerlo todo solos, debido a que rodearse de personas estratégicas y conformar un equipo es fundamental, inclusive si eso implica compartir parte de la compañía o de los beneficios.

“Es mejor tener el 50% de una compañía que genere muchos ingresos, que el 100% de una que genere poco, tomando en cuenta también que el camino solo es más largo.”

¡Contrata, una muestra más de las excelentes iniciativas que nacen en la República Dominicana!

Felicitaciones

{Emprendedores con Éxito: contrata.com.do}