Futuro prometedor
Arca Continental, compañía integrada por AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa, firmó un acuerdo de cooperación voluntario con el Ministerio del Trabajo con el objetivo de fortalecer la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes ecuatorianos.
En esta línea, Arca Continental promueve la atracción de talento joven mediante diversos programas e iniciativas, que promueven la incorporación y el desarrollo del talento, sin importar la edad, el género o la orientación sexual, con el único propósito de potenciar el crecimiento profesional de sus colaboradores, en un entorno de respeto y empatía. Actualmente, la compañía emplea a jóvenes entre 18 y 29 años, representando el 30% de su fuerza laboral, quienes trabajan en distintas áreas de sus tres negocios: bebidas, lácteos y snacks, a nivel nacional.
“Para Arca Continental la gente es el activo más importante. Es por esto que, invertimos constantemente en la atracción, retención y desarrollo de nuestros colaboradores, gestionando su talento en entornos inclusivos y productivos. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con generar oportunidad es de empleo e impulsar la carrera profesional de jóvenes ecuatorianos”, precisó Guillermo Adam, Director General Arca Continental.
“Esta alianza conjunta impulsará el acceso al mercado laboral de los jóvenes en condiciones dignas, justas y en estricto apego a los derechos laborales”, expresó Ivonne Núñez Figueroa, ministra del Trabajo.
Mediante este acuerdo con el Ministerio del Trabajo, que tiene vigencia de un año, Arca Continental reafirma su compromiso con los jóvenes talentos de Ecuador, contribuyendo significativamente al desarrollo del país y a la creación de oportunidades laborales que permiten un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.