Una propuesta de proyectos innovadores en los mejores destinos del país

La empresa diseña, gestiona y promueve inversiones en proyectos de desarrollo inmobiliario en las zonas más exclusivas de República Dominicana, que aportan un valor añadido. 
 
En 2003, Noval Properties inició su trayectoria con una clara visión sobre el potencial significativo de la República Dominicana, debido a su atractivo turístico y económico. 
“Nuestra visión era crear proyectos inmobiliarios de alta calidad con acceso privilegiado a las mejores playas, campos de golf y zonas urbanas reconocidas internacionalmente, específicamente en Punta Cana”, comenta César Latrilla, su CEO.
 
Así, y con el transcurrir de poco más de dos décadas, Noval Properties se ha convertido en un actor relevante en la economía dominicana.  La compañía ha entregado más de 2,000 unidades y generado ventas superiores a 2,000 millones de dólares. Con 6,500 unidades proyectadas y nuevos desarrollos estimados en más de 3,000 millones de dólares, una contribución notable al crecimiento del sector inmobiliario nacional, y al desarrollo económico y social del país.
 
 
Con una visión estratégica que  les permite identificar las mejores oportunidades de inversión en las costas dominicanas, Noval Properties pone a disposición de sus clientes viviendas de lujo en las principales zonas turísticas de República Dominicana, asesora en todos los procedimientos legales necesarios para adquirir bienes inmuebles en el país, así como en todos los aspectos financieros que implica la inversión. 


¿Cuál es el elemento diferenciador de Noval Properties frente a otras empresas que promueven desarrollos turísticos inmobiliarios en el país?
 
La combinación de ubicaciones estratégicas, diseño meticuloso y amenidades cinco estrellas que garantizan la plusvalía de nuestras propiedades y el retorno de inversión de nuestros clientes, sumado a la ejecución de alta calidad, distingue a Noval Properties. Nos hemos enfocado en la integración de tecnologías avanzadas como BIM y herramientas de gestión financiera, que han optimizado nuestras operaciones y mejorado significativamente la experiencia del cliente.
 
¿Qué ha sido lo más retador de estos años donde el sector ha crecido exponencialmente?
 
El crecimiento exponencial del sector ha sido un reto, especialmente en términos de adaptación a nuevas tecnologías y procesos. La pandemia del COVID-19 impulsó la necesidad de innovación y transformación digital en la gestión y comercialización de proyectos inmobiliarios.
 
¿Cuáles son las tendencias del mercado hoy? ¿Cómo ha cambiado en dos décadas desde que empezó Noval Properties?
 
En cuanto al negocio inmobiliario, la tendencia actual se enfoca en propiedades de inversión. En Noval Properties hemos abrazado el concepto “Brand residences” que permite a nuestros clientes tener una propiedad bajo la marca y la administración de las más importantes gestoras hoteleras del mundo. En la parte constructiva, las tendencias actuales se enfocan en la digitalización y el uso de tecnologías innovadoras, una evolución significativa en la aplicación de tecnologías digitales en el sector inmobiliario, mejorando la eficiencia y competitividad del mercado.
 
Frente a la región, ¿cómo evalúa el crecimiento del sector en la República Dominicana? ¿Cuáles son esos beneficios que atraen al inversor extranjero?
 
La República Dominicana ha mostrado un crecimiento robusto en el sector inmobiliario, atraído por beneficios fiscales, la creación de infraestructuras y redes de comunicación, el clima favorable y ubicaciones turísticas de renombre. En los últimos años, la República Dominicana se ha convertido en líder en toda la región en la captación de inversión extranjera.
 
imagen
 
¿Cuál ha sido la estrategia de Noval para captar la inversión extranjera en sus proyectos?
 
Hemos implementado estrategias de marketing digital para optimizar el contacto y la información a nuestros clientes, sumado a diferentes activaciones con los agentes del mercado, con nuestra propuesta de proyectos innovadores en los mejores destinos de la República Dominicana para la captación de inversión extranjera. Nuestra reputación y éxito en proyectos anteriormente desarrollados son fundamentales para ganar la confianza de los inversores.
 
¿Qué valor da Noval a la sostenibilidad y cómo incorpora esto en sus proyectos?
 
En Noval Properties nos ocupamos de la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos mediante el uso de tecnologías que optimizan la eficiencia energética y reducen el impacto ambiental. La sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento empresarial.
 
¿Cuáles son las expectativas de crecimiento y nuevas oportunidades de inversiones que ve en el sector? ¿Qué áreas del país se muestran como focos emergentes para la inversión inmobiliaria turística?
 
En Noval Properties seguimos en franco crecimiento con nuevos desarrollos en áreas emergentes de la República Dominicana como Samaná, específicamente en Las Terrenas, una de las zonas turísticas más impresionantes de nuestro país. Además, de Jarabacoa, uno de los valles más altos y hermosos del Caribe. Estas zonas muestran un potencial significativo para la inversión inmobiliaria turística debido a su atractivo natural y desarrollo económico.
 
¿Cuáles son las novedades que trae Noval próximamente? ¿Tiene proyectos internacionales en su catálogo?
 
Tenemos  varios proyectos en desarrollo: Silver Beach en Playa Cosón en Samaná, así como Harbor Bay en Cap Cana y Atlántida en Bávaro Punta Cana. Recientemente, hemos lanzado nuestro nuevo proyecto en Cana Bay, Poseidonia, un concepto innovador y disruptivo dentro del espectro inmobiliario de Punta Cana. Y esto es solo el principio; en Noval Properties seguiremos firmes en el propósito de la transformación y crecimiento del mercado inmobiliario turístico de la República Dominicana. Además, estamos abiertos a la posibilidad de explorar oportunidades de expansión internacional, consolidando nuestra presencia en el competitivo mercado global.