Las mujeres somos capaces de dirigir empresas

Promover el liderazgo femenino y la equidad de género en las empresas es fundamental para construir un futuro más justo y próspero para todos.
 
Tras más de treinta años como comunicóloga, especialista en relaciones públicas internacionales, Mónica Muñoz tiene un propósito definido, ‘‘brindar a mi país lo mejor de mi profesión y cómo persona, brindando servicios de calidad en relaciones públicas, periodismo y marketing, impulsando  a las empresarias y colegas mexicanas para que desarrollemos servicios de calidad que eleven la productividad del país, a través de la demanda de los clientes locales e internacionales’’.
 
Para Mónica, el mayor desafío de ser mujer y líder al frente de una empresa hoy en día es capacitarse en el conocimiento en la nueva forma de brindar servicios de relaciones públicas, comunicación y marketing, a través del conocimiento del manejo de las mejores prácticas y las nuevas tecnologías como: IA, Ciberseguridad, Chat GPT,etc.
 
‘‘Otro de los retos es el liderazgo en un mundo globalizado en el que los hombres han sido siempre los líderes, en el que hoy las mujeres estamos abriendo la brecha para ocupar posiciones de alto nivel en la dirección de empresas tanto locales  como internacionales. Un líder siempre debe renovarse e innovar y mantener un excelente manejo de relaciones públicas y networking con organismos empresariales, cámaras de comercio, personas y empresas del ramo en que uno está especializado, las cuales permitan ampliar las posibilidades de hacer negocios y mantenerse vigente en la industria’’, expresa.
 
Profesionalismoservicio y calidad son las 3 palabras con las que describe su experiencia como líder.
 
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres: ‘‘Las mujeres tienen todo el derecho y capacidad para dirigir una empresa u organización en todos los niveles de negocio, tanto en pymes como en corporaciones, lo importante es estudiar, capacitarse, disciplinarse y adquirir conocimientos que les permitan innovar y aportar lo mejor de sí mismas para empoderar la economía propia, de sus familias, de sus empleados y de su país’’.