Protección

Airbnb cree en la construcción de una comunidad basada en la confianza. Por ello, los huéspedes siempre deben reservar y pagar por sus estancias a través de la plataforma para estar protegidos con las herramientas de Seguridad que la empresa pone a su disposición. 

Con esto en mente, Airbnb también comparte cómo los nuevos usuarios han estado utilizando la plataforma para viajar. Nuevos datos muestran que más personas están usando la plataforma y la comunidad ha estado creciendo desde el año 2022. Sólo ese año en Latinoamérica se registró un crecimiento de casi el 25 % de nuevos huéspedes que reservaron por primera vez, del primer trimestre al tercer trimestre de 2023, comparado con ese mismo periodo en 2021.
 
Para proteger a estos nuevos huéspedes, así como a los usuarios de siempre, Airbnb recomienda que permanezcan y no salgan de la plataforma para comunicarse con otro usuario o pagar por una reserva.
 
“Para Airbnb es de suma importancia informar sobre todas las herramientas de seguridad que tenemos disponibles para los huéspedes”, indicó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.