Tendencias empresariales

El informe anual “Tendencias Globales de Capital Humano 2024”, realizado por Deloitte, examina los desafíos más relevantes para las organizaciones, sus líderes y colaboradores. El reporte de este año, titulado “El rendimiento humano en un mundo sin límites”, identifica siete tendencias clave que muestran cómo la combinación entre los resultados de negocio y resultados humanos juegan un papel importante en el éxito de toda organización. Asimismo, refleja cómo las organizaciones con avances importantes en la resolución de estos retos tienen casi el doble de probabilidades de prosperar.
 
¿Cómo comprender la sostenibilidad humana?
 
Priorizar la sostenibilidad humana, es decir, el grado en que la organización crea valor para las personas como seres humanos, dejándoles con mayor salud y bienestar, habilidades más fuertes y mayor empleabilidad, buenos trabajos, oportunidades para su desarrollo, más equidad y mayores sentimientos de pertenencia y propósito, puede generar mejores resultados para los colaboradores y las empresas. 
 
¿Cómo se definen las nuevas métricas para el rendimiento humano?
 
Debido a la natural dinámica del trabajo en la actualidad, la cual es cada vez más interfuncional y menos cuantificable, las métricas tradicionales —como horas trabajadas y el tiempo dedicado a cada tarea— suelen ser inadecuadas para medir el rendimiento humano.
 
 
¿Cómo cerrar la brecha entre saber y hacer?
 
La investigación de este año incluye varias tendencias que se enfocan en cómo las organizaciones pueden transformar su mentalidad para abordar los principales desafíos de la actualidad. Uno de los desafíos específicos que las empresas apuntan es el rápido avance de la Inteligencia Artificial y la IA generativa, poniendo sobre la mesa la importancia de que los colaboradores perfeccionen sus capacidades humanas, como la curiosidad y la empatía, para despertar la creatividad e imaginación y hacer frente a estas nuevas tecnologías.