Buscamos convertirnos en el mayor importador de vehículos del país

La empresa se enfoca en la excelencia para expandir su presencia en el mercado automotriz dominicano y tiene planificado una expansión de sus locales para elevar la experiencia de compra del consumidor.


Desde 1949 y bajo el lema “La continuidad de la excelencia”, Grupo Bonanza ha venido trabajando enfocado en brindar el mejor servicio a los dominicanos. Al inicio de sus operaciones, comercializaba una gran variedad de productos, pero en 1965, cuando se trasladó a la ciudad de Santo Domingo y se reestructuró, comenzó a dedicarse al mercado automotriz, incluyendo neumáticos, lubricantes y automóviles.
 
Hoy, Grupo Bonanza, como parte del sector automotriz dominicano, contribuye al crecimiento y desarrollo económico del país, constituyéndose en una fuente de creación de empleo directa e indirecta, participando en la movilidad de la fuerza laboral y del ocio, aportando impuestos directos e indirectos y creando empleomanía en el transporte.
 
“En estos momentos somos uno de los más grandes importadores en el sector automotriz y esperamos en poco tiempo ser el mayor importador, tanto de vehículos pasajeros como comerciales. Debido a esto nuestro aporte impositivo es considerable y será más aún en próximos años. Pasamos de ser un simple generador de empleos a ser más especializado, en muchos casos capacitando para dar mayor oportunidad. Nosotros invertimos en nuestra empleomanía, pues los resultados no solo se ven a lo interno, sino que se transfieren a la economía”, señala Marcio Lama, vicepresidente Administrativo de Bonanza Dominicana.
 
Lama afirma que el elemento diferenciador de Grupo Bonanza en el mercado automotriz dominicano es su enfoque en las necesidades del cliente y para ello han realizado recientemente importantes alianzas estratégicas, con la finalidad  para ampliar su oferta de vehículos al país.
 
“Bonanza Dominicana pronto presentará la completamente renovada Mitsubishi Outlander, la cual eleva el nivel de lujo, y marca un cambio en la filosofía y el posicionamiento. Además, Empire Motors pronto presentará la nueva marca Kaiyi Auto en República Dominicana; es una marca asequible, la cual combina tecnología y seguridad para el día a día.  Y, por último, Cathay Group con la innovadora marca Great Wall Motor presentará su línea 100 % eléctrica llamada ORA, y su línea emblemática de lujo premium off-road, llamada TANK. También integraremos una variedad de modelos híbridos a nuestra oferta”, expresa Lama. 
 
En  Grupo Bonanza la sostenibilidad es un punto central dentro de la estrategia de negocio. En este sentido, se han implementado paneles solares en sus instalaciones y el reciclaje de aceite. Así mismo, se incluye en su catálogo una oferta variada de motocicletas eléctricas, de vehículos híbridos y vehículos 100 % eléctricos.
 
El vicepresidente Administrativo de Bonanza Dominicana considera que la receptividad del mercado dominicano a la movilidad eléctrica ha sido buena, debido a las dos ventajas que ofrece: la ambiental y el ahorro que genera, el cual compensa el precio superior a un modelo de combustión.
 
Como representantes exclusivos de la marca como Mitsubishi en República Dominicana, Grupo Bonanza ofrece una amplia gama de vehículos comerciales, que incluye camionetas, camiones, minibuses y autobuses, los cuales aportan al transporte (mercancía, de productos agrícolas, materias de construcción y pasajeros, entre otros).  “Nuestra gama es un pilar del transporte en República Dominicana”, agrega Lama.
 
Para expandir su presencia en el mercado automotriz dominicano, de cara a los próximos años, Grupo Bonanza continuará su enfoque en la excelencia, introduciendo una variedad de vehículos de calidad. “También planificamos una expansión de locales para elevar la experiencia de compra del consumidor marca”, concluye Marcio Lama.