Uso del hidrógeno en la aviación.
El congresista Hank Johnson (GA-04) y el senador Jon Ossoff (GA) presentaron la Hydrogen Aviation Strategy Act para crear directrices federales y estudiar el uso del hidrógeno en la aviación. El objetivo es descarbonizar la aviación y disminuir la contaminación atmosférica y acústica.
El senador Ossoff presentó el proyecto de ley bipartidista con el senador Lindsay Graham (Carolina del Sur) en el Senado y el diputado Johnson presentó el proyecto de ley complementario en la Cámara de Representantes.
“La descarbonización de la aviación es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria hoy en día”, dijo el diputado Hank Johnson (GA-04). “El hidrógeno podría ser un actor clave para ayudarnos a llegar allí”.
“La energía del hidrógeno es una oportunidad prometedora para crear puestos de trabajo en Georgia, fortalecer la seguridad energética estadounidense y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el senador Ossoff.
La legislación exige que el DOT, la FAA y el DOE fijen objetivos y realicen estudios sobre el efecto del hidrógeno en la descarbonización de la aviación. También deben revisar la normativa existente para aumentar el uso del hidrógeno y consultar a la NASA, socios de la industria, aerolíneas y productores de hidrógeno sobre su uso en la aviación.
Un comité consultivo elaborará recomendaciones para las agencias sobre la adaptación del hidrógeno como fuente de energía para la aviación. Las agencias informarán al Congreso un año después de la promulgación de la ley sobre cómo han ejercido su liderazgo en el desarrollo de políticas relacionadas con el uso seguro y eficiente del hidrógeno en la aviación.
En marzo, un Dash 8 voló durante 15 minutos propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, produciendo sólo vapor de agua y calor