Metodologías alternativas para asegurar tu negocio.
Muchos negocios quiebran debido a los recursos necesarios para mantener el negocio operativo, por lo cual es VITAL aumentar los canales de venta y distribución constantemente.
Desarrollar un ecommerce es una alternativa que requiere menos recursos para mantener las operaciones diarias activas. Por menos de 10,000$RD mensuales puedes mantener un ecommerce abierto con todo tu catálogo de producto, promociones, ofertas, descuentos y puedes llegar a una base de clientes mucho mayor en comparación con los clientes que deben trasladarse hasta tu negocio; la pandemia del Covid-19 en el 2020 es un ejemplo perfecto.
Hoy día, las nuevas tendencias de consumo, requieren que las marcas ofrezcan un punto de venta online o un catálogo digital. Los consumidores suelen investigar a más profundidad las características de los bienes y servicios que buscan adquirir y, una vez tomada la decisión, suelen realizar compras online o vía telefónica.
Sin embargo, para aquellos que no ofrecen información o su catálogo de productos para que los nuevos clientes puedan navegar y tomar una decisión basada en la información captada, se pierden de un volumen significativo de oportunidades y de posibles ventas.
Beneficios para tu marca
Reduce costos
Abrir una tienda virtual es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios múltiples, nómina, gastos fijos recurrentes, etc… También es más económico promocionar y anunciar tus productos online en comparación con los medios tradicionales como televisión, radio, prensa o vallas publicitarias.
Genera lealtad con los clientes.
Al ofrecer una experiencia de compra única donde tus clientes se sientan cómodos de navegar y al ofrecer descuentos únicos para tu nicho de mercado, puedes ir fortaleciendo la lealtad entre tus clientes y tu marca. Siempre recuerda, es más fácil hacer una segunda venta a un cliente actual que una primera venta hacia un cliente nuevo
Mayor alcance de público.
Al ofrecer tus productos en línea, tienes un alcance inmenso. Tienes la disponibilidad de vender tus productos o servicios a todos los smartphones, tablets y computadoras existentes en tu mercado los 365 días del año y las 24 horas del día, independientemente de la condiciones de tráfico, disponibilidad de tiempo de tus clientes para trasladarse hasta tu establecimiento o nuevas condiciones macroeconómicas que requieran cerrar el país como lo fue en el 2020 por el Covid-19.
Seguridad para el vendedor y el comprador.
Una de las principales causas por las cuales el ecommerce no contaba con tanto auge hace unos años es debido a la falta de seguridad que solían sentir los compradores y los vendedores al momento de realizar una transacción. Hoy día, contamos con adquirentes como VisaNET, CardNET y AZUL, que han invertido numerosos recursos para mejorar la seguridad electrónica en las transacciones realizadas en línea y así poder ofrecer los niveles más altos de confianza y seguridad, tanto para los compradores como para los vendedores.