Donde triunfa una mujer, triunfa una familia y una comunidad

“La mujer líder por naturaleza comparte, y cuando tú compartes lo que sabes y lo que posees, puedes generar una transformación en todo tu entorno. De ahí que el liderazgo femenino tenga un efecto transformador para la sociedad”, asegura González y, además, señala que donde triunfa una mujer, triunfa una familia y una comunidad.

Al mismo tiempo, la presidenta del reconocido laboratorio clínico Amadita destaca que una mujer líder es aquella que se dedica a cambiar su entorno de forma positiva, mostrando en su accionar coherencia con sus pensamientos, humildad y, sobre todo, ética.

En este sentido, González manifiesta que, en la actualidad, para la mujer representa un obstáculo exigirse ser excelente en todo, por lo que explica que es importante aprender a crear un balance en la vida para compartir los roles de hija, madre, esposa, amiga y profesional.

“Otro de los obstáculos es no definir claramente las metas y dejar a un lado la educación continua para crecer acorde a las tendencias actuales”, asegura.

También comenta que para vencer lo antes expuesto es importante, como líder, mantener dentro de los objetivos el evitar competir con los hombres, ni superar otras mujeres.

“Es importante superarse a sí mismo cada día por su crecimiento en valores, los buenos principios, la capacidad de aprovechar oportunidades y de solucionar conflictos”, sentencia esta mujer exitosa que se ha mantenido por años desarrollando iniciativas en beneficio del pueblo dominicano.