IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La igualdad es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad

La igualdad de género tiene un efecto colateral multiplicador y el mayor ejemplo de que hemos avanzado, es la cantidad de mujeres que hoy ocupan posiciones de alta dirección en las instituciones más importantes de nuestro país, asegura Noelia García de Pereyra, quien, además, destaca que en la institución que representa, Banreservas, actualmente el 55 % de sus colaboradores, son mujeres, ocupan 10 de los 26 puestos de alta dirección y 33 de 97 cargos directivos.

Con el tiempo hay más mujeres desempeñando un papel determinante en la sociedad no solo como madres y esposas, sino, como emprendedoras, empresarias, líderes comunitarias y agentes claves de la economía. “Lograr su igualdad es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad en su conjunto”.

Noelia García de Pereyra califica como gratificante la experiencia de estar al frente de un voluntariado, “doy testimonio del efecto transformador que deja ser parte del progreso de algo y de alguien. No hay nada más enriquecedor para el alma, que dar esperanza, esta acción cambia a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos”.

Esta mujer exitosa asegura que, cuando se tiene la oportunidad de ser parte de iniciativas que impactan a instituciones, a la sociedad y sobre todo a las personas, creces, evolucionas y puedes ver las necesidades de los demás desde el corazón.