IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El liderazgo femenino es una garantía para la sostenibilidad social

Para Elianne Vílchez, vicepresidenta ejecutiva de Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, “el liderazgo femenino trae a la mesa diversidad de puntos de vista y otro enfoque para cada experiencia,  situaciones que enriquecen los procesos de creación de valor de cualquier industria”.

Como líder del sector financiero nacional, con 20 años de experiencia en los mercados financieros, Vílchez ha impulsado el desarrollo sostenible del mercado de valores dominicano. “En primer lugar, los sectores y las empresas que abrazan el balance de opiniones que trae el liderazgo diversificado, garantizan que su producto o su servicio final sea representativo del universo que lo experimenta. En una segunda nota, el liderazgo femenino es una garantía para la sostenibilidad social, pero por sobre todo, la sostenibilidad de su área de impacto en el uso de su liderazgo”.

En la BVRD el 40 % de los miembros del consejo de administración son mujeres, “y no es casualidad que somos una de las empresas más innovadoras y con el mayor crecimiento alcanzado en los últimos años”, afirma.

Considera que los obstáculos más grandes que una mujer, que aspira una posición de liderazgo, se encuentra en el camino “son ella misma”. La clave, señala “está en la tenacidad de cada quien. Creo que esto último, no tiene género”.