Mujeres Factor de Éxito

Compañía robótica

Una empresa francesa especializada en la construcción de robots autónomos para mover inventarios por los almacenes abrió una nueva sede norteamericana en Atlanta.

Exotec abrió su oficina cerca de Armour Yards, donde comercializará su tecnología y ampliará su presencia en Norteamérica. La oficina también incluye una sala de exposiciones y servicios de reparación, según declaró un portavoz a The Atlanta Journal-Constitution.

Fundada en 2015, la startup emplea actualmente a unos 50 trabajadores en Atlanta y espera duplicar esa cifra para 2025, según un comunicado de prensa.

Exotec construyó recientemente su robot número 3.000 y recaudó 335 millones de dólares en financiación de serie D en una evaluación de 2.000 millones de dólares. El CEO y cofundador Romain Moulin dijo que está apostando por el crecimiento norteamericano de la compañía en su oficina de Atlanta, ubicada en 200 Ottley Dr.

"Nuestro rápido crecimiento en el mercado norteamericano demuestra una fuerte demanda de soluciones robóticas de almacenamiento escalables y de alto rendimiento", dijo Moulin en el comunicado. "Estamos orgullosos de hacer de Atlanta el hogar de nuestras ambiciones norteamericanas y ya estamos viendo una gran respuesta del mercado local."

La empresa ha desarrollado múltiples productos de hardware y software, entre ellos sus robots Skypod, que entregan mercancías, y Skypicker, que utilizan brazos robóticos para mover hasta 600 artículos por hora. Exotec tiene 550 empleados en todo el mundo y trabaja con múltiples marcas, como Gap, Geodis, Ariat y Decathlon.

Para 2025, Exotec espera que el 40 % de su negocio mundial proceda de Norteamérica.