Impacto positivo

Cada diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, con objeto de reconocer y promover la valiosa labor de los voluntarios de todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 620 millones de personas mayores de 15 años (o sea, 14.3 % de la población mundial) realizan trabajo voluntario cada mes, muchos de manera informal, mientras que el 6.5 % lo hace respaldado por una organización.

Asimismo, las empresas socialmente responsables tienen como prioridad impactar positivamente en las comunidades donde operan. Este es el caso de Whirlpool, referente mundial en la fabricación en electrodomésticos de cocina y lavandería, que fomenta labores de voluntariado entre sus colaboradores para crear comunidades prósperas.

En Whirlpool 8 de cada diez colaboradores hacen voluntariado, pues la empresa considera que es una de las mejores formas de llevar a cabo responsabilidad social con gran impacto positivo en doble vía: a la comunidad, porque contribuye a disminuir los problemas sociales que le aquejan, y al voluntario, a quien le ayuda a desarrollar habilidades clave como empatía, capacidad de trabajo en equipo, innovación, liderazgo, tolerancia, entre otros.

Los voluntarios son quienes desarrollan soluciones para los desafíos del desarrollo y para el bien común. Con su labor de voluntariado, los colaboradores de Whirlpool continúan enfocados en el modelo de impacto colectivo para mejorar la vida en el hogar y siguen cumpliendo con uno de los propósitos esenciales de la compañía: crear comunidades prósperas.