IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Imptek invierte en la sostenibilidad

Imptek Chova del Ecuador, empresa ecuatoriana con 43 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de soluciones para la impermeabilización y vialidad; anunció la instalación de 1000 paneles solares en su planta industrial, ubicada en El Inga; con lo cual se prevé generar energía fotovoltaica destinada para suplir su demanda interna de energía y logrará 92 % de autogeneración.  Como segunda etapa de este proyecto la empresa será pionera en instalar un innovador ecosistema de cubiertas que la convierte en un ícono de sostenibilidad dentro de la industria de construcción y vialidad.

Con una gran inversión y la instalación de paneles solares que tendrán más de 30 años de vida útil; Imptek marca un nuevo hito en su trayectoria empresarial, con la generación de energía limpia y renovable para su proceso industrial; contribuyendo al cuidado del planeta.

“En Imptek estamos convencidos que la responsabilidad medioambiental es clave en el ámbito de la construcción y vialidad. Apostamos por la innovación y tecnología en nuestros productos para generar soluciones amigables con el medio ambiente y desde el ámbito privado contribuir con la sostenibilidad de la casa de todos, nuestro planeta “, resaltó Juan Pablo Sotomayor, gerente general de Imptek.

                     Imagen

Imptek y Fundación Caminos de Vida apuestan por la economía circular y el desarrollo comunitario

Como parte del compromiso de Imptek con el medio ambiente y la comunidad, donará pallets de madera que serán reutilizados por la Fundación Caminos de Vida, una organización sin fines de lucro ubicada en la provincia de Guayas, que promueve la generación de oportunidades laborales inclusivas y sustentables, a través de la revalorización de desechos no peligrosos y capacitaciones agrícolas, para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Alineados con esta filosofía de sostenibilidad, Imptek a través de su área de gestión ambiental decide unirse al esfuerzo de la fundación desde marzo del 2022 y juntos poner en marcha un plan de reciclaje y economía circular que consiste en extender la vida útil de 300 palets de mdf, a través de las 7Rs: Reciclar, Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar y Recuperar.

Por su parte David Zambrano –Jefe de Sistema de Gestión Integrado de Imptek– menciona “creemos firmemente en el desarrollo comunitario a la par de un cuidado ambiental responsable, por eso trabajamos arduamente en establecer estrategias innovadoras y sostenibles capaces de respetar los recursos naturales y de crear una sociedad más justa y tolerante”.

A través del correcto manejo de desechos aprovechables, la Fundación Caminos de Vida recibe como donación de Imptek 300 pallets, los cuales posteriormente son utilizados por representantes de 45 familias de escasos recursos económicos, ubicados en el cantón de Pedro Carbo, para diseñar y crear soportes para computadores. Este proyecto sigue el lineamiento de la economía circular que busca extender la vida útil de las materias primas, por lo que los soportes regresan a las instalaciones administrativas de Imptek para suplir una necesidad y aprovechar un nuevo uso del material.