Servicio corporativo

Una forma innovadora que busca impulsar a las empresas ecuatorianas, es el Alquiler Corporativo. Este modelo se basa en el alquiler o renta de vehículos por ciertos periodos de tiempo, que van desde 1 día a 12 meses a cambio de una tarifa mensual de arrendamiento. Su uso puede ser para movilización de ejecutivos, proyectos, entre otros, despreocupándose de los impuestos, matrícula, seguros, mantenimiento, etc.

Mareauto es una empresa que se destaca en el alquiler corporativo donde brindan diferentes beneficios al cliente. Según datos de la Asociación de Empresas Rentadoras de Activos del Ecuador, en los últimos 10 años la renta de vehículos tuvo un crecimiento promedio anual del 10 % en el país. Lo que quiere decir que esta modalidad es mucho más factible implementarla y monitorearla a largo plazo.

Mareauto ofrece diferentes tipos de vehículos para cada giro de negocio, contando con un stock de flotas actualizadas y con la opción de renovar la misma. Entre los vehículos más solicitados están las camionetas (pickup) 4x4, al ser de gran utilidad para los proyectos. Esto lo corrobora la Asociación Ecuatoriana de Automotrices del Ecuador (AEADE), donde menciona que las pickups presentaron un crecimiento de un 28,7 % a julio del 2022 con más de 2200 unidades vendidas.

Según la Asociación de Empresas Rentadoras de Activos del Ecuador, la renta de vehículos genera ahorros, de aproximadamente un 10 % de gastos administrativos, vinculados al transporte de una empresa, también mejora el flujo de caja, da mayor liquidez, reduce la carga operativa y se logra optimizar los recursos financieros.