Bienvenido al metaverso

¿Qué es lo que viene y cómo formamos parte de ello?

La población se está volviendo cada vez más consciente del metaverso; la mitad de los adultos en 29 países, especialmente las generaciones más jóvenes, dicen estar familiarizados con el metaverso en un 52 % y esperan ampliamente que estas nuevas experiencias impacten profundamente nuestro entretenimiento, aprendizaje y vida laboral a lo largo de la próxima década.

 

En un futuro no muy lejano, veremos una culminación y la evolución de muchas tecnologías digitales como AR (Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual) y criptomonedas (como Bitcoin) transformado nuestro ecosistema digital permitiendo experiencias físico-digitales más avanzadas, inmersivas y fluidas.

      Imagen #1

¿Cómo socializamos en el metaverso? En nuestro estudio global para el World Economic Forum, el público opina que el entretenimiento digital, los videojuegos y la socialización serán las tres áreas más afectadas por el metaverso (64 %, 60 % y 59 %, respectivamente).  ¿Y qué hace el marketing?Imaginamos que el marketing del futuro fusionará lo físico y lo virtual, mediante la creación de ventanas emergentes patrocinando eventos a los que tú y tus amigos pueden asistir, por ejemplo, para ver el SuperBowl en un bar virtual – y al registrarse, reciba un paquete de seis cervezas en su puerta.  

¿Qué pasa con las transacciones en el espacio web?

Para bien o para mal, más de la mitad de los adultos a nivel mundial (52 %) piensa que el comercio de activos digitales como criptomonedas y NFT crecerá aún más en el futuro.

Pensamos que las transacciones en los próximos años se centrarán en conectar a la perfección compras físicas u operaciones bancarias a funciones en línea. Este podría incluir recomendaciones personalizadas cuando un cliente escanea una camisa que le gusta, o cómo podrían optar por pagar a través de Monedero digital, usando criptomonedas como Bitcoin en lugar de crédito.

                              Imagen #2

¿Cómo se verá la productividad en el metaverso?

Dos tercios de los adultos en todo el mundo piensan que la asistencia virtual a la escuela, y la configuración de trabajo virtual seguirá creciendo en la próxima década (66 % y 62 %, respectivamente).

 

¿Qué pasa con la atención médica en este futuro virtual?

El acceso a recursos digitales de salud como consultas virtuales y cirugías a distancia ha crecido dramáticamente en los últimos años, y muchos (59 %) esperan que se expanda aún más en los años por venir. Además, la atención de la salud continuará aprovechando AR y VR y AI para ayudar y capacitar a estudiantes de medicina y guiar a los médicos a través de procedimientos complejos.

Como hemos visto, el metaverso será el internet del mañana; no es una tecnología separada, o solo mundos virtuales, sino un ecosistema tecnológico que ofrece servicios continuos, persistentes y experiencias conectadas a través de mundos físicos y virtuales - en cada parte de nuestras vidas.