Reconocimiento regional

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) recibió un reconocimiento internacional por el desempeño a favor de sus colaboradores, en las áreas de salud y seguridad laboral.

El reconocimiento le fue entregado a CEPM por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que selecciona a las empresas a partir de la Encuesta Regional de Seguridad y Salud en el trabajo 2022.

CEPM resultó escogida para el certificado mediante un proceso de evaluación de unas 103 empresas relacionadas a la rama eléctrica de 14 países latinoamericanos.

“Dedico este reconocimiento a todos nuestros colaboradores y ejecutivos por su compromiso con los criterios de seguridad que definen los procesos en nuestra empresa y por sus aportes para la creación de espacios de trabajo basados en la preservación de la salud de la gente”, destacó Roberto Herrera, director de la empresa eléctrica.

La empresa generadora fue reconocida por la implementación de un sistema de seguridad que se gestiona a través de los procesos de generación, transmisión, distribución y comercialización de sus servicios.

CEPM, establecida en la zona Este con una capacidad instalada de 315 MW, fue calificada como la generadora eléctrica con menor porcentaje en la Tasa de Frecuencia de Accidentes con Pérdida de Días (TFC PSI), a través de la encuesta realizada por CIER.

Con este galardón la CIER confirma los estándares de excelencia con los que opera CEPM; que en 2021 se reportó sin accidentes fatales ni eléctricos, logrando un alto nivel de desempeño sin pérdidas de días laborables.