Nuestro mejor atributo es la inteligencia y la perseverancia

La empresaria considera que como mujeres y madres tenemos el deber de enseñarle a nuestras hijas a darse su lugar, recordando que los hijos modelan lo que ven en casa

Andrea Rivera es una emprendedora y lider en la comunidad de Atlanta, Georgia donde reside hace más de 30 años.  Es una hispana completamente bicultural y bilingüe, algo que le permite conectar perfectamente entre diferentes culturas, ofreciendo un punto de vista importante sobre el emergente mercado hispano en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera en marketing ha ayudado a diferentes compañías a construir sus marcas en plataformas digitales. 

Andrea es, además, la fundadora de varias organizaciones benéficas incluyendo a Lazos América y EME de Mujer, el programa magno para las emprendedoras de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, donde ella es la vice-presidenta de la junta directiva.  Andrea sirve en varias juntas, incluyendo Hispanic Organization Promoting Education (H.O.P.E.), y es la ex-directora ejecutiva de la Asociación de Constructores Hispanos en Georgia.

Ganadora de un Emmy y reconocida como uno de los 50 latinos más influyentes por la GCHG en 2021, Andrea considera que el éxito va directamente ligado al impacto que cada quien tiene en la comunidad que lo rodea, primero en el hogar y después con sus vecinos. “También entiendo que cada éxito se disfruta en el momento y, detrás de él, hay una meta nueva por lograr. Por ejemplo, me estoy preparando para tomar la presidencia de la junta directiva en la Cámara de Comercio Hispana de Georgia en Abril 2023. Un cargo donde representaré a la comunidad de hispanos emprendedores en Georgia, buscando formas de traer más oportunidades para mejorar nuestro impacto económico en el estado y nuestra participación en las conversaciones que nos impactan a todos como habitantes del mismo” agrega.

Para ella, también reconocida como empresaria en 2015 por la GHCC cuando su compañía H3 Media fue nombrada Empresa del Año,  y como emprendedora en 2014, cuando fue reconocida como Estrella Emergente por la organizacion Women's Entrepreneurial Project,  “el liderazgo implica ser primero. Esto se puede interpretarse de muchas maneras, pero en mi perspectiva, ser líder es ser el primero en levantar la mano para servir a otros. El servicio es fundamental entre mis valores personales y corporativos. Siempre busco formas de levantar la mano para ayudar sea con los servicios de marketing digital que ofrecemos en H3 Media o con mi conocimiento y experiencia en causas humanitarias”.

Andrea ha asumido el compromiso de servir a los hispanos en muchas áreas, primero con su empresa, H3 Media, donde ayuda a negocios de todo los tamaños a crear presencia en el mundo digital, creando páginas web y con estrategias de marketing como SEO y pay per click en Google y redes sociales.

Afirma: “mi compromiso con los Hispanos se extiende más allá de mi negocio con mis aportes a organizaciones como HoPE, la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, Lazos America y Mejor Juntas, entre otros”.

Como hija de inmigrantes fue primera en muchas cosas, incluyendo el graduarse de la universidad y el tener un negocio propio. Estos dos logros le inspiraron a ayudar a jóvenes que también son primeros en sus familias en ir a la univesidad y a mujeres que están emprendiendo en los Estados Unidos. Señala que ese es el motivo por el que ha formado grupos como EME de Mujer, Mejor Juntas y Mesas Redondas, “para servir a Latinas ayudándoles a crecer sus negocios, a elevar sus carreras y a conectarlas con otras mujeres y liders, algo sumamente importante en un entorno profesional. Me complace ver los frutos de este labor en colaboraciones, negocios, libros y otros proyectos que han nacido de estos grupos que tuve parte en crear”.

Andrea expresa que la clave de su éxito es la busqueda constante de nuevas informaciones que la mantiene creciendo como individuo y como profesional. “Todo cambia y hay que estar preparado para lo nuevo con una disposición positiva para aceptar el cambio y aprender cosas nuevas. Un ejemplo es la transición permanente que hacemos los profesionales en marketing digital donde las tendencias cambian constantemente. Para estar a la vanguardia tenemos que estar evaluando el mercado y aprendiendo cómo utilizar las herramientas que surgen en el mundo de medios digitales. Hoy es TikTok pero mañana seguro viene algo nuevo a tumbarlo”.

Desde su cargo dentro de la junta directiva de la Cámara de Comercio tiene el privilegio de poder ser una vocera para la mujeres emprendedoras frente a líderes corporativos, cívicos y polítcos del estado de Georgia. Toma muy en serio este puesto y sabe que en Abril 2023, cuando asuma el puesto de presidente de la junta directiva, tendrá más responsabilidades con la comunidad y también más oportunidades para ejercer un impacto importante.

Comu mujer dentro de la comunicación y los medios, apunta que las mujeres han logrado cambios importantes como género, dándose a conocer cada día más como líderes y empresarias,  pero cree que aún falta mucho más para tumbar el ideal de la latina sexy, un estereotipo muy arraigado en la cultura popular norteamericana. “A pesar de que los medios glorifican el cuerpo voluptuoso de las latinas, nuestro mejor atributo es nuestra inteligencia y perseverancia frente a cualquier obstáculo. Como mujeres y madres tenemos el deber de enseñarle a nuestras hijas a darse su lugar, primero por su inteligencia y preparación que por sus atributos físicos, recordando que los hijos modelan lo que ven en casa. Otra cosa por hacer es apoyar medios como este, donde las mujeres las destacan por sus logros”, concluye.

                                                          imagen #1