Estrategia sostenible

Algunos propietarios de viviendas de Atlanta están promocionando el hashtag #NoMowMay (No podar en mayo). La idea es permitir que los jardines crezcan y atraigan polinizadores. Las asociaciones locales de apicultores expresan que existen plantas y flores que las familias pueden agregar a su jardín para apoyar a los polinizadores y al mismo tiempo cumplir con las ordenanzas de la ciudad.

El jardín de Jimmy Gatt no está perfectamente cuidado y se siente orgulloso de eso. ”Plantar cosas muy deliberadamente, que en realidad producirán néctar, será muy bueno para nuestros polinizadores”, dijo Gatt, presidente de la Asociación de Apicultores de Metro Atlanta.

Él sabe lo que está creciendo aquí, cada planta tiene un propósito, cada flor y árbol un trabajo. "Esto es Crimson Clover... en realidad va a mejorar la tierra sin agregar ningún fertilizante y a las abejas les encanta", dijo Gatt. 

"La hierba es nuestro cultivo número uno... esta planta no alimenta a los humanos, ni animales, ni abejas....es por eso que muchas personas han comenzado la Campaña No Mow May, porque en realidad permite que algunas de esas plantas crezcan y, con suerte, algunas de esas plantas que no son pasto florezcan y puedan alimentar a nuestros polinizadores’’, expresa Gatt.