Crecimiento

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) logró al cierre de 2021 un crecimiento extraordinario de 21.5 % en sus activos, para un total de RD$118,781 millones, en un contexto de rápida recuperación de la economía, tras superar los efectos de la pandemia.

Como parte de los activos, la cartera de crédito bruta creció en 17.4 %, cerrando en RD$61,300 millones, con un nivel de morosidad mejorado a 1.4 % y una cobertura de cartera vencida a más de 31 días de 286.8 %.

APAP marcó otro hito al cerrar el ejercicio social enero-diciembre 2021 con un índice de solvencia de 53.8 %, más de 5 veces el mínimo del 10 % establecido por la Ley Monetaria y Financiera.

“La salud de estos resultados ha sido ratificada por las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate, que han asignado a APAP una clasificación AA- con perspectiva estable”, resaltó Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de la entidad financiera.

La entidad mutualista dominicana experimentó un fuerte crecimiento del crédito comercial de 44.5 %, así como de 25.0 % en los préstamos para consumo y de 17.6 % en los préstamos hipotecarios, impactando positivamente en distintas áreas de la economía dominicana.