El valor de la marca

Generar más empatía y cercanía ha sido la estrategia de muchas marcas, respondiendo a las nuevas necesidades, gustos y hábitos de consumo de hoy, donde lo realmente importante para las personas es la familia, los amigos, la salud, el medioambiente… y la vida. En este giro de «back to the basics», los encargados de marketing han tenido que buscar estrategias diferentes para crear marcas de valor bien posicionadas en la mente de los consumidores.

Las herramientas de marketing a través de los canales digitales, han permitido nuevos modelos de comunicación que fomentan la tan deseada cercanía con el consumidor, introduciendo escenarios innovadores y versátiles al panorama.

En esta edición especial de Marcas y Marketing de Factor de Éxito hemos reunido a profesionales y expertos en torno a la importancia de construir marcas auténticas, transparentes y humanas, que sean sólidas pero, al mismo tiempo, flexibles y adaptables; que puedan responder con coherencia a los consumidores, y cuya percepción sea positiva y duradera. Una meta nada fácil de alcanzar en un mundo donde la única constante es el cambio. 

Los testimonios en nuestras páginas evidencian cómo una efectiva estrategia de mercadeo puede hacer la diferencia en una marca dentro de un mercado muy competitivo en el que la lucha por consolidar una posición privilegiada en la apreciación del público y no perecer en el olvido, es feroz.

Desde este punto de vista, la marca se vuelve un activo invaluable para cualquier producto o servicio, y trabajarla siempre un paso adelante, estudiando y prestando especial atención a la comunicación con el mercado, parece ser la gestión más acertada.

El valor de la marca