Transformaciones reales y sostenibles

Nature Power Foundation, una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente.

Para su directora ejecutiva, Laura Rojas, algunos de los principales desafíos que enfrentan desde una posición de liderazgo social “es lograr una visión compartida y generar la motivación, la autoconfianza para creer en que sí se puede y el empoderamiento para, a través del trabajo y esfuerzo personal y colectivo, se logren generar cambios reales y sostenibles a nivel personal y comunitario.

La fundadora de Nature Power Foundation piensa que “un líder, independientemente del sector al que pertenezca, debe desarrollar competencias emocionales. En el sector social, es imprescindible contar con habilidades blandas y desarrollar la inteligencia emocional por dos razones: primero, para poder inspirar y persuadir a tu equipo de una forma empática y transformacional; y segundo, para poder enfrentarte a realidades muy crudas y difíciles que el día a día del trabajo con las poblaciones a las que servimos te presentan”.

Afirma que dentro de las habilidades y competencias que son inherentes al liderazgo social están la empatía, el autocontrol, las habilidades sociales, la proactividad y la resolución de problemas.

 Una de las grandes motivaciones de Laura es poder liderar equipos y comunidades para el logro de una transformación personal y social. “Cuando logras unir pasión por lo que haces, una visión clara fundamentada en el desarrollo integral de nuestro país y valores personales y organizacionales como la transparencia, la calidad y la responsabilidad, podemos generar cambios reales que mejoran significativamente la vida de las personas, de los equipos y de las comunidades en las que intervenimos.