El liderazgo de los nuevos tiempos

Ante los cambios que ha vivido el planeta en los últimos años, acelerados por la digitalización y la pandemia, aparece un nuevo estilo de liderazgo, cuyo objetivo es transformar, impulsar el crecimiento social y forjar un
cambio constructivo.

Este liderazgo permea todos los ámbitos y sectores. Es un liderazgo que va más allá de influenciar a otros
para lograr un propósito común. Busca crear conciencia colectiva, generar nuevas visiones, cambios innovadores y resultados positivos acordes con la demanda de un mundo cada vez más exigente. Es un liderazgo que irrumpe en un contexto de complejidad e incertidumbre, y donde la capacidad para adaptarse es fundamental.

Porque creemos que estamos frente a un cambio de paradigma, quisimos indagar más en este tema que nos apasiona para poner en negro sobre blanco las claves del nuevo liderazgo. Protagonistas de los diversos sectores del país: negocios, empresas, social y gubernamental hablaron con nosotros de manera diáfana y abierta para contar su experiencia como líderes en tiempos retadores como los que hemos vivido y develar su visión ante un liderazgo marcado por una nueva era.

Nos sentimos particularmente honrados en esta edición porque contamos con el mayor exponente de este tema a nivel mundial en nuestra portada: John Maxwell, con quien pudimos conversar en ocasión de su presencia en el país por la implementación del proyecto Dominicana se Transforma, y quien hizo una concesión especial en su
complicada agenda para responder a nuestras preguntas. ¡Un lujo para nosotros del que estamos muy agradecidos con la Fundación John C. Maxwell!

En definitiva, hoy el foco está puesto en cambiar la visión tradicional de liderar, en reinventarse como líder y transformar. ¿Aceptan el reto?