IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premios La Vara – Festival de Ideas y creatividad. Valora y exalta el talento dominicano

Con el propósito de incentivar y reconocer la creatividad de la industria del marketing y publicidad en el país, la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, crea los Premios La Vara, donde se valorarán piezas que, en favor de las empresas y marcas, se destacan por su innovación y originalidad.

Desde hace tiempo la industria de la comunicación local requería de una plataforma nacional donde las ejecuciones pudieran ser evaluadas y reconocidas. “En el 2019 iniciamos con la primera edición de los Effie Awards República Dominicana y la Sección En Tribuna de la Revista Factor de Éxito fue un preámbulo para ir viendo la madurez de la industria para reconocer los esfuerzos de creatividad”, afirma Claudia Montás Nicasio, directora ejecutiva de ADECC.

Los Premios La VARA – Festival de Ideas y creatividad, llega en un momento importante para el gremio, “estamos seguros de que a partir de esta 1era. edición inicia y periodo de transformación, fortalecimiento, reconocimiento y visibilidad de la creatividad y talento dominicano”, añade Montás. 

El festival fue desarrollado y preparado en su totalidad por el comité creativo de ADECC, el cual está integrado por un grupo de directores de las agencias asociadas. El jurado evaluador se compone de destacados profesionales del área creativa internacional, como lo son: Eva Santos, Andrés Ordoñez y Leonardo Macías. Dentro de los criterios para la selección de estos tres profesionales privó que no tuvieran conexión de nacionalidad con República Dominicana, así como que no estuvieran relacionados con una de las redes internacionales presentes en el país; además, de una probada trayectoria (cantidad de premios).  

Los jurados, en base a su criterio y la categoría respectiva de cada pieza, evaluarán las mejores propuestas según la escala establecida de valoración.

En esta primera edición solo se aceptarán ejecuciones realizadas en República Dominicana, por empresas legalmente constituidas para operar en este territorio, todo con el propósito de elevar la vara de la creatividad nacional, para desarrollar al máximo su potencial.

Durante  la ceremonia de premiación, a realizarse a finales de octubre, los ganadores recibirán un trofeo de acuerdo con el metal otorgado por el jurado. Se espera un festival de nivel internacional, donde el gran ganador sea el talento dominicano.