Expo 2020 Dubái  

Bajo el lema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad,  los Emiratos Árabes Unidos darán la bienvenida a 190 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos,  en el evento más grande realizado en  la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA). 

Tras el impacto de la Covid-19, la exposición universal se centrará en el deseo colectivo de generar nuevas ideas e identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, así como dar forma al mundo después de la pandemia y crear un futuro mejor para todos. A través de esta exposición, y de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

"Cuando se une, la humanidad no tiene límites", expresó Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional y Directora General de la Expo 2020 Dubái.

República Dominicana participará en Expo Dubái 2020. El Presidente Luis Abinader afirmó que en este espacio se buscará impulsar la nueva Marca País, “potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional". 

Así mismo, se aprovechará la oportunidad para presentar al país como un HUB logístico y centro de negocios, que, por su posición geográfica e infraestructuras, representa un atractivo único e ideal para la atracción de inversión extranjera. Esto gracias a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y DP World República Dominicana, que convierte a esta empresa en el patrocinador principal de la participación del país.

Esta es la primera vez que un destino de Oriente Medio será la sede del evento. Dubái espera, entre el 31 de octubre 2021 y el 30 de marzo 2022, un aumento en los visitantes de al menos 25 millones y hasta 100 millones durante el tiempo de la expo, donde temas como innovación y tecnología, entretenimientos, arte y cultura, gastronomía, arquitectura, emprendimientos serán la puerta para que los países promuevan de manera estratégica sus atributos.