IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Cómo lograr ser exitoso a nivel gerencial en las industrias de hoy?  

Cuando definimos la palabra «éxito» podemos considerar que es el efecto o consecuencia acertada de una acción o un emprendimiento. El éxito es parte de nuestra vida cotidiana, si nos damos cuenta de los detalles de manera efectiva.

Actualmente, cuando pensamos en el emprendedor, identificamos a aquella persona que tiene la intención y crea el objetivo a partir de una idea inicial que le permita introducirse en el mercado, bien sea fabricando un producto o prestando un servicio.

Emprender en la industria requiere de exigencia y complejidad, especialmente si se tiene en consideración, la cantidad de empresas exitosas que ya existen.

A primera vista es un tanto difícil, especialmente si eres nuevo en esto, pero una vez que analizas y tienes en cuenta ciertos parámetros, verás que es mucho más sencillo de lo que se piensa.

Para empezar, es necesario definir qué significa tener una empresa exitosa y qué procesos deben establecerse para gerenciar de la forma más apropiada y, por ende, triunfar en el mercado.

Es por esto que, según todos los grandes empresarios, el primer paso consiste básicamente en estudiar, leer e investigar.

En relación al concepto, podemos afirmar que una empresa exitosa, es aquella que además de generar ganancias monetarias, crea algo que le es útil al consumidor y a la industria. Es decir, permiten que la sociedad se beneficie.

Por consiguiente, es conocido que para gerenciar correctamente una sociedad o compañía, se debe tener un conocimiento profundo del mercado y las necesidades del cliente, para tratar de resolver de la mejor forma, todos sus problemas.

De igual forma, el gerente debe ser empoderado, saber tomar decisiones con firmeza y llevar estrategias de forma controlada, que tengan como fin, favorecer y respaldar a la empresa.

La clave está en proponer algo que impacte y que responda a las siguientes preguntas: ¿qué problemas quieres revolver?, ¿qué servicios aportas?, ¿por qué el consumidor debería elegirte a ti?

Adicionalmente, el gerente está obligado a fomentar el trabajo en equipo, con el objetivo de promover la eficiencia dentro de la empresa.

A continuación te destaco siete pasos para ser exitoso en la industria de hoy:

Estudia y analiza la industria como un experto.

No te limites a estudiar a la competencia únicamente. Investiga, lee y toma nota, para aprender sobre el medio en el que te quieres desarrollar.

Producir y anotar ideas de negocio.

Esas ideas que puedan ser de gran utilidad para la empresa.

Evalúa los riesgos y beneficios.

De esta forma, no cometerás errores que puedan costarte mucho a futuro. Como gerente, debes preguntarte si es mayor el riesgo o el beneficio, para saber a lo qué te enfrentas.

Establece metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Estas deben ser realistas y motivadoras. Descubre lo que requieres, para así llegar a tu objetivo.

Crea un sitio web.

Con una web, el contenido de tu empresa puede ser visto y compartido por una mayor cantidad de personas.

Actualmente, las redes sociales y el internet, son vistos como grandes aliados para el crecimiento de las empresas, consiguiendo un mayor alcance de consumidores.

Crea un artículo o servicio que puedas ofrecer.

Ten en cuenta las necesidades de tus consumidores para resolver sus problemas y, al mismo tiempo, alcanza tus metas financieras.

Inicia ahora, actúa y perfecciona tu producto.

A medida que vayas avanzando, no pierdas el tiempo esperando o pensando, se proactivo. Céntrate en alcanzar ventas y captar clientes.

Para resumir, lo más importante es poder disfrutar el desarrollo de tu empresa, crear una estrategia y tomar acciones impulsadas por el deseo de emprender.

Cuando se trate de trabajar a favor de tu comunidad, tu familia o tu empresa, siempre debes pensar que es un trabajo en equipo.

Comienza ahora, a ser exitoso a nivel gerencial en las industrias de hoy.

 

www.lolitasuarezcoach.com