El nuevo estadio del New York City Football Club NYCFC se llamará Etihad Park

El New York City Football Club (NYCFC) anunció el jueves que su nuevo estadio, que se inaugurará en 2027, se llamará Etihad Park, un acuerdo para el recinto en Willets Point que se extenderá durante los próximos 20 años. 

"Este es un anuncio histórico para el New York City FC, Etihad Airways y la ciudad de Nueva York. Etihad Airways ha sido un socio fantástico del Club durante más de una década y estamos orgullosos de llamar a Etihad Park la sede de nuestro gran Club”, afirmó Brad Sims, director ejecutivo del NYCFC.

“Durante más de una década, hemos estado invirtiendo en Nueva York con la visión de convertir la ciudad en una de las capitales del fútbol del mundo. Etihad Airways nos ha acompañado en cada paso del camino y estamos encantados de hacer este anuncio con ellos. Etihad Park será la evidencia física de nuestra profunda y duradera inversión en la ciudad de Nueva York y se convertirá en una catedral del fútbol en los Estados Unidos”.

Etihad Airways fue socio principal y fundador del New York City FC en 2014 y ha sido el patrocinador de la camiseta del club en cada una de sus primeras 10 temporadas en la Major League Soccer . 

El Etihad Park finalmente le proporcionará a la franquicia un nuevo hogar específico para el fútbol después de que el club pasara su primera década de existencia buscando un hogar permanente. El club ha considerado al Yankee Stadium como su hogar desde sus inicios, pero a menudo se ha visto obligado a jugar partidos en otros lugares, como el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, o el Citi Field, que albergará la semifinal de la Conferencia Este del equipo contra los Red Bulls rivales el sábado. 

El estadio, que se proyecta tendrá capacidad para 25.000 aficionados, es la pieza central de un proyecto en el sitio de Willets Point frente al Citi Field que también contará con un complejo de viviendas asequibles de 2.500 unidades, una escuela primaria de 650 asientos, un hotel de 250 habitaciones, espacio comercial y aproximadamente 40.000 pies cuadrados de espacio público abierto.

Fuente

AMNY