El fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday se prepara para alcanzar un récord de 75 mil millones de dólares en ventas minoristas durante las fiestas en Estados Unidos
Las ventas minoristas en Estados Unidos durante el fin de semana del Viernes Negro y el Ciberlunes (BFCM) podrían alcanzar un nuevo récord, superando los 75 mil millones de dólares en ventas. El nuevo pronóstico de Bain & Company subraya la importancia de este fin de semana clave de compras y destaca un crecimiento interanual significativo de alrededor del 5%, superando el pronóstico general de crecimiento de las ventas navideñas de Bain del 3% para toda la temporada navideña.
Según datos propios de Pyxis, la división de inteligencia de consumo de Bain, las tendencias muestran que los patrones de compra de los consumidores siguen centrados en los principales días de compras de la temporada, y se espera que el Black Friday vuelva a ser el día de mayores ventas para los minoristas. Sin embargo, el Cyber Monday ha perdido relevancia a medida que el crecimiento del comercio electrónico se desacelera y muchos compradores citan la conveniencia de las compras en línea y los días de ventas más allá del fin de semana principal. En 2023, el día anterior al Día de Acción de Gracias surgió como un importante día de compras, probablemente influenciado por los cierres de tiendas del Día de Acción de Gracias, y Bain espera que este año esa tendencia continúe.
El impulso minorista seguirá siendo fuerte durante los fines de semana previos a Navidad, y se proyecta que los días pico de compras serán el 21 de diciembre (el sábado antes de Navidad) y el 23 de diciembre (el lunes antes de Navidad). Se espera que estos aumentos repentinos de las compras al final de la temporada ayuden a dar un impulso adicional a los minoristas que logran sólidos resultados en las compras navideñas en general esta temporada.
"A pesar de nuestras previsiones de crecimiento más lento para los minoristas en esta temporada de fiestas, el fin de semana del Viernes Negro y el Ciberlunes probablemente serán un punto positivo, ya que captarán la mayor parte del gasto en las fiestas de los últimos cinco años", dijo Aaron Cheris , socio de la práctica de venta minorista de Bain & Company . "Esto tiene que ver en parte con el cierre de más tiendas el Día de Acción de Gracias, así como con la forma en que el calendario cae este año, con un Día de Acción de Gracias más tarde de lo habitual. El Viernes Negro es una oportunidad excelente para que los minoristas refinen sus estrategias de promoción, garanticen un inventario adecuado y perfeccionen las experiencias en las tiendas. Los minoristas que estén listos para satisfacer la demanda de los consumidores esta temporada y priorizar esta ventana clave de compras navideñas saldrán ganando".