Una experiencia inmersiva para niños llega al Centro de Historia de Atlanta
El Centro de Historia de Atlanta presentará una experiencia para niños en su Galería Goizueta en enero de 2025.
La Goizueta Children's Experience, una exposición interactiva e inmersiva de 460 metros cuadrados, permitirá a las familias explorar, jugar y aprender sobre historia, cultura e innovación. El primer tema, “Nuestra gran ciudad”, celebrará la historia, la gente, las artes y la cultura que definen a Atlanta.
“Nuestra nueva experiencia para niños es más que un simple espacio de juegos: es una puerta de entrada innovadora para descubrir la rica historia de Atlanta de una manera que despierta la curiosidad e invita a las familias a conectarse, explorar y aprender juntas”, dijo Sheffield Hale, presidente y director ejecutivo del Atlanta History Center. “No hay nada parecido en Atlanta, y creemos que es innovador a nivel nacional tener un espacio de exposición permanente que rota sus temas anualmente”.
Los aspectos más destacados de la experiencia infantil incluyen:
Máquina del tiempo para escalar: los niños pueden ascender a nuevas alturas, controlar un dial de tiempo para obtener sorpresas sensoriales y explorar juegos con temas históricos. La máquina para escalar también incluye una zona de fiesta de baile iluminada.
Teatro Mini Fox: con iluminación ambiental y cortinas de terciopelo, el Teatro Mini Fox y el Órgano Mighty Mo crean un entorno íntimo para contar historias y realizar representaciones, animando a los niños a interactuar con las artes.
La estación de aromas divertidos de The Varsity: esta peculiar estación transporta a los visitantes al pasado imitando el tablero del asiento delantero de un automóvil de los años 30. A medida que los niños presionan los botones del tablero, los aromas inspirados en los restaurantes se desprenden de las rejillas de ventilación del automóvil, lo que ofrece una experiencia inmersiva que recuerda a los icónicos autocines de Atlanta, como The Varsity.
Tiny Toddler Town: inspirada en los vibrantes barrios de Atlanta, esta área está diseñada para pequeños exploradores (de 1 a 3 años). Rodeado de lujosos elementos inspirados en el paisaje urbano, el espacio ofrece un entorno seguro para gatear, jugar y explorar.
Centro de creadores: un espacio dinámico con actividades prácticas, ideal para grupos escolares, estudiantes jóvenes y sus cuidadores. Fomenta la creatividad y la colaboración en un entorno diseñado para la expresión imaginativa.
El espacio está diseñado para tres grupos principales de desarrollo: gateantes y caminantes (de 1 a 3 años), preescolar y jardín de infantes (de 4 a 5 años) y primer y segundo grado (de 6 a 8 años). El enfoque bilingüe garantiza que la experiencia sea inclusiva y atienda tanto a los huéspedes que hablan inglés como a los que hablan español.
“Nuestro objetivo es crear un espacio que no solo deleite, sino que también eduque, despertando el asombro y la curiosidad en todos los niños”, agrega Shatavia Elder, vicepresidenta de Educación en el Centro de Historia de Atlanta. “En línea con los estándares de educación de Georgia, la Experiencia Infantil combina juegos abiertos con actividades cuidadosamente seleccionadas y temas anuales en evolución, lo que garantiza que cada visita no solo sea divertida, sino también significativa. Nuestro objetivo es brindar momentos nuevos y memorables que resuenen en niños y adultos por igual, inspirando alegría, aprendizaje y una conexión más profunda con nuestra historia compartida”.