Centro de resiliencia de energía de propiedad comunitaria al oeste de Atlanta

Groundswell, una organización sin fines de lucro dedicada a la energía comunitaria, anunció la inauguración de uno de los primeros centros de resiliencia de propiedad comunitaria de Georgia en la Community Church de Atlanta.

El centro, completado en asociación con Community Church Atlanta, Stryten Energy, InterUrban Solar, la Oficina de Sostenibilidad y Resiliencia de la Ciudad de Atlanta, la Fundación Wells Fargo y GM, se inauguró el pasado 31 de julio. El centro de resiliencia, que tiene suficiente capacidad de almacenamiento de energía y solar para proporcionar hasta tres días de energía de respaldo para ciertos servicios críticos, comenzó a producir energía justo a tiempo para estar operativo antes de lo que suele ser la parte más intensa de la temporada anual de tormentas de Georgia.

El centro de resiliencia comunitaria, alimentado por una instalación solar conectada a un sistema de almacenamiento de baterías, proporcionará una fuente de energía segura y confiable para que los miembros de la comunidad la utilicen durante cortes de energía prolongados, fenómenos meteorológicos severos y otros momentos de necesidad. La financiación del proyecto aprovecha el Crédito Fiscal a la Inversión federal y un crédito fiscal adicional del 10 % para personas de bajos ingresos habilitado por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Gracias a la nueva opción de “Pago Directo” de la IRA, el valor de estos créditos fiscales se pagará directamente a la Iglesia Comunitaria de Atlanta como propietaria sin fines de lucro del proyecto. 

“Queremos ser el lugar al que la gente de nuestra comunidad recurra en busca de ayuda, independientemente de su fe”, dijo el Dr. Kevin Earley, pastor principal de Community Church Atlanta. “Ser un centro de resiliencia amplía nuestro alcance y posibilidades de impacto en la comunidad, al tiempo que nos permite ahorrar casi $7000 al año en nuestras facturas de electricidad a través de la disposición de propiedad comunitaria del IRA”.

Stryten Energy , una empresa con sede en Georgia, diseñó, fabricó e instaló la batería. GM está brindando apoyo financiero para este proyecto. La Fundación Wells Fargo también brinda apoyo continuo para promover la propiedad comunitaria de centros de resiliencia como el que se encuentra en el centro comunitario.

Groundswell utilizó un enfoque centrado en las personas para desarrollar el centro de resiliencia trabajando con la comunidad y el liderazgo de la iglesia en un esfuerzo colaborativo. Este esfuerzo conjunto fue crucial para construir un centro que satisficiera las mejores necesidades energéticas y de resiliencia de la comunidad en la que se encuentra Community Church Atlanta. La visión del primer centro de resiliencia de Atlanta surgió a través del proyecto Breaking Barriers . Este proyecto, respaldado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, fue una propuesta innovadora para reducir las cargas energéticas en la comunidad. 

Groundswell jugó un papel clave en la obtención de fondos para el proyecto Vicars, aprovechando subvenciones privadas y créditos fiscales federales para garantizar que la iglesia fuera propietaria del centro comunitario libre de deudas. 

"La opción de pago directo de la IRA es un punto de inflexión en la propiedad comunitaria", afirmó Michelle Moore , directora ejecutiva de Groundswell. "Por primera vez, las organizaciones religiosas y comunitarias pueden recibir directamente el 100 % del valor del crédito fiscal solar, lo que significa que el 100 % de la energía solar resultante puede destinarse directamente a reducir las facturas de electricidad. Una mayor propiedad solar y facturas de electricidad más bajas significan más dinero para la misión".

Acerca de Groundswell

Groundswell es una organización sin fines de lucro que genera energía comunitaria y reduce las cargas energéticas a la mitad con energía solar comunitaria, centros de resiliencia, eficiencia energética en el hogar, financiación de proyectos centrados en la comunidad e investigación impulsada por la ciencia de datos.