Georgia Power mejora la eficiencia y reduce los costes utilizando sistemas aéreos no tripulados

Georgia Power sigue centrándose en mejorar la fiabilidad y el servicio a sus clientes mediante inversiones en la red eléctrica y el uso de tecnología avanzada para prevenir o restablecer cortes de energía.

La empresa está implementando sistemas aéreos no tripulados, o drones, para inspeccionar las líneas de transmisión de energía, lo que ayuda a garantizar la seguridad y fiabilidad de estas líneas principales de forma más eficiente y con mayor precisión que nunca. Este enfoque innovador no solo mejora la eficiencia operativa, reduciendo la cantidad de tiempo para inspeccionar las líneas de transmisión en un 40 % en promedio, sino que también ofrece importantes ahorros de costes del 60 % en comparación con los métodos tradicionales.

“Georgia Power posee y opera casi 12.000 millas de líneas de transmisión en todo el estado, que proporcionan energía a millones de hogares y empresas; inspeccionar y mantener estas líneas es una parte crucial de lo que hacemos todos los días”, dijo Fran Forehand, vicepresidente sénior de Transmisión de Georgia Power. “Siempre buscamos mejorar la resiliencia de la red y la eficiencia operativa, por eso implementamos inspecciones de líneas de transmisión con drones para mejorar la eficiencia y la seguridad de nuestros equipos, proporcionar mejores datos y reducir los costes para nuestros clientes”.

Históricamente, Georgia Power ha utilizado camiones especiales con grúa y vuelos en helicóptero para llegar e inspeccionar líneas de transmisión que tienen, en promedio, entre 80 y 100 millas de largo y 100 pies de alto, y algunas alcanzan los 350 pies de altura. Al utilizar drones, la empresa está ahorrando costos significativos de combustible, mantenimiento y mano de obra y, en promedio, los pilotos de drones pueden inspeccionar 14 millas de líneas de transmisión por día. Georgia Power planea revisar más de 15,000 estructuras en corredores de transmisión solo este año.

Los pilotos de drones de Georgia Power trabajan de manera segura, silenciosa y rápida dentro de los corredores de transmisión, capturando imágenes de líneas y equipos de transmisión. El método de inspección es una forma aún más segura de evaluar estas líneas de alto voltaje, al tiempo que recopila fotos y videos detallados de alta calidad. Las imágenes son tan precisas que permiten a los inspectores de líneas acercarse al equipo y detectar cualquier irregularidad antes de que pueda convertirse en un problema. Las

estructuras de transmisión están diseñadas para soportar condiciones ambientales adversas, pero se producen daños por fuentes como los rayos, que son la causa principal de daños a las líneas de transmisión. Los pilotos de drones inspeccionan si hay daños y también se aseguran de que las conexiones de las estructuras estén intactas, lo que minimiza el impacto de los rayos en los equipos de transmisión. Otras anomalías en la lista de inspección de las líneas eléctricas principales incluyen daños causados ​​por la vegetación y los escombros, erosión causada por los elementos y excrementos de aves, que pueden ser muy ácidos.

Todas las evaluaciones de drones son realizadas por pilotos de drones con licencia y cumplen con todas las normas y regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA). Los pilotos de drones suelen ser trabajadores de líneas eléctricas que han recibido capacitación especializada.

“Como ex trabajador de líneas eléctricas que ha pasado incontables horas en camiones grúa inspeccionando líneas de transmisión, el uso de drones es un cambio radical”, dijo Nick Howell, operador de drones certificado de Georgia Power. “Me alegra que nuestra empresa haya invertido en la tecnología y en nuestra gente. No solo puedo inspeccionar líneas de transmisión de forma segura desde el suelo, sino que también puedo recopilar datos más precisos, compartirlos con mi equipo que puede estar a kilómetros de distancia en algunos casos y, en última instancia, hacer reparaciones con más rapidez y eficiencia que nunca”.