Histórica Casa Goetchius de Colón se reinventa como restaurante y bar
Una de las casas más antiguas de Columbus reabrirá sus puertas como restaurante.
La Casa Goetcchius de 1839 (pronunciada GET-chee-us) fue salvada de la demolición en 1969 por John Woodruff Jr., miembro fundador de la Sociedad Histórica de Columbus.
Fue entonces cuando el edificio de casi 9,000 pies cuadrados se trasladó a su ubicación actual en 405 Broadway, donde más tarde se convirtió en un lugar popular para bailes de graduación, graduaciones, bodas y fiestas de cumpleaños.
Ha estado cerrado durante aproximadamente una década.
El desarrollador con sede en Miami Matthew Lapides es la mitad del dúo de marido y mujer que lo reinventa.
“Mi esposa y yo no entendíamos cómo esta casa y la comunidad realmente caminaban de la mano”, dijo Lapides. “Todo el mundo parece tener una historia. Sólo si las paredes pudieran hablar podríamos escuchar toda la alegría que la casa ha creado para la comunidad durante tantos años”.
La casa comenzó su vida en la esquina de la Segunda Avenida y la Calle 11 como una casa construida por Richard Rose Goetchius para su novia, Mary Anne Bennett.
Su ubicación se convirtió en un estacionamiento después de que Woodruff lo trasladara.
Se muestran ocho platos pequeños con un tipo de ensalada en cada plato.
Subtítulo
El menú de Goetcchius House será supervisado por dos chefs veteranos de Columbus y presentará una variedad de cocina mediterránea desde Francia hasta Grecia y Medio Oriente.
Crédito: Casa Goetcius / Matthew Lapides
Tuvo varios propietarios hasta que Werner Bludau lo compró y lo convirtió en el lugar de eventos y restaurante de la Casa Goetcchius en 1980.
La última vez que se emitió una licencia comercial para la propiedad fue poco antes de que la familia Cantrell comprara la casa en 2012.
Aunque los Cantrell hicieron algunos trabajos en la propiedad, la mayor parte permaneció vacía, dijo Lapides.
"Creo que el desafío no era sólo hacer el trabajo, sino también tener una visión de lo que podría ser", dijo, y le dio crédito a su esposa, la diseñadora de interiores italo-brasileña Renata Martoni, por el concepto final. “La primera vez que entró en la propiedad, supo exactamente lo que quería hacer. Vio el papel tapiz, vio la combinación de colores, vio el plano y el diseño”.
El miércoles se inaugurará en la casa un restaurante de alta cocina, dirigido por los chefs locales Uriah Harris y Noor Harp.
Las aperturas posteriores incluirán espacios para un bar, un restaurante informal, una panadería y una heladería.
El cronograma es el siguiente:
Miércoles 13 de diciembre: Apertura de restaurantes elegantes del nivel superior (Terre e Mare Sapori, Sabores de tierra y mar), de miércoles a sábado, de 4 p. m. hasta la hora de cierre.
Martes 19 de diciembre: Apertura del bar y salón del nivel superior (Bardot).
Domingo 24 de diciembre: brunch festivo de 11 a.m. a las 3 pm
Domingo 31 de diciembre – Fiesta de Nochevieja.
En enero está prevista la apertura de un comedor informal en el nivel inferior, una cafetería espresso con panadería y heladería (The Scoop en 405), que sirve helado Leopold's.