Norfolk se adjudica contrato para servicio ferroviario en terminal interior de la Autoridad Portuaria de Georgia

Según señala PR Newswire, el Conector Blue Ridge contribuirá al vínculo del noreste de Georgia con la cadena de suministro global en conjunto con los 35 servicios globales de portacontenedores del Puerto de Savannah.

Bajo este contexto, el director de marketing de Norfolk Southern, Ed Elkins, declaró que “Georgia se encuentra entre los estados de más rápido crecimiento y constantemente se ubica entre los mejores para hacer negocios. La Autoridad Portuaria de Georgia es un socio importante para Norfolk Southern, una puerta de entrada para nuestros clientes y un motor para el crecimiento económico. Esperamos desarrollar nuestra sólida relación y ayudar a nuestros clientes mutuos a crecer”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, Griff Lynch, menci0nó que “esperamos continuar nuestra asociación con Norfolk Southern en el moderno Blue Ridge Connector. Esta importante inversión ayudará a nuestros clientes mutuos a optimizar sus cadenas de suministro y, al mismo tiempo, reducirá la congestión en las carreteras de Georgia”.

“Además del impacto positivo para las empresas, cada contenedor transportado por ferrocarril evitará un viaje de ida y vuelta de 600 millas en camión entre Savannah y el área de Gainesville . Ese es un beneficio enorme para los propietarios de carga que buscan reducir su huella de carbono”, agregó.

Se prevé que la nueva terminal se inaugure en 2026 y que prestará servicio a una variedad de industrias que incluyen bienes de consumo, equipos pesados, alimentos y productos forestales.

Una vez terminado, el Blue Ridge Connector tendrá 5.486 metros de vía y aprovechará el casi 20% de la carga de contenedores de GPA que se mueve por ferrocarril en la actualidad.