Midtown Alliance tiene como objetivo crear una Peachtree Street más amigable para las personas

En la primera de muchas conversaciones que la organización planea realizar con los residentes del vecindario, los arquitectos del proyecto presentaron sus ideas para remodelar Peachtree Street y al mismo tiempo brindaron a los asistentes la oportunidad de abordar inquietudes sobre el diseño actual de la calle.

Dan Hourigan, director de transporte y sostenibilidad de Midtown Alliance, dijo que los planes para revisar la calle más emblemática de Atlanta están retrasados, dado el nivel de crecimiento que Midtown ha experimentado en las últimas dos décadas.

“Peachtree Street no es simplemente otra calle que Midtown Alliance está planeando”, dijo Hourigan. "Es más o menos el lugar donde surgió Atlanta".

Hourigan dijo que la ciudad de Atlanta asignará casi $5 millones para financiar la renovación de la sección Midtown de Peachtree Street, junto con $5 millones adicionales para transformar la parte del centro. También dijo que el equipo de revisión tiene como objetivo concluir la fase de planificación del proyecto en el segundo trimestre de 2024.

“No vamos a recrear (establecimientos del pasado de Peachtree Street), pero podemos crear los tipos de entornos que puedan sustentar los lugares que amamos”, dijo Hourigan sobre el plan de revitalización.

Peachtree Street ha crecido exponencialmente en los últimos 25 años, con un aumento del 423 % en unidades residenciales, un aumento del 335 % en establecimientos minoristas, un aumento del 205 % en habitaciones de hotel y un aumento del 182 % en espacio de oficinas.

Eric Bishop, arquitecto paisajista de la consultora de ingeniería Kimley-Horn, dijo que él y el resto del equipo de revisión esperan restaurar la “pérdida de humanidad” provocada por el desarrollo vertical de Peachtree Street.

“Creo que este tipo de pérdidas son significativas”, dijo Bishop. “Cambian la forma en que operamos dentro de un lugar. Cambian la forma en que buscamos comunidad dentro de un espacio”.

Bishop propuso reducir Peachtree Street de cuatro carriles a tres (un carril único reservado para cada dirección y un carril central para girar) para reducir la recurrencia de choques vehiculares y dejar espacio para que peatones y ciclistas naveguen con seguridad por la calle.

Bishop dijo que este cambio ayudaría a mitigar las posibilidades de carga ilegal y reduciría las colisiones al girar a la izquierda al aumentar la visibilidad del conductor.

Los diseñadores del proyecto también buscan realizar cambios estéticos en Peachtree Street que sean fáciles de implementar y económicos.

Darlene Montgomery, directora y arquitecta paisajista de Snøhetta, dijo que la firma planea devolver la calle a "un paisaje para caminar" incorporando árboles y otras formas de vegetación en el nuevo diseño de Peachtree. Dijo que estas adiciones transformarán secciones de los lados de la calle en parques o jardines en miniatura reinventados, ofreciendo a los peatones sombra y más espacio para congregarse.

Montgomery también dijo que los cambios propuestos por Snøhetta rinden homenaje a la historia de Peachtree Street como espacio para caminar y al mismo tiempo ayudan a respaldar las tiendas e instituciones existentes de Peachtree.