IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cónsul dominicano es invitado de honor a encuentro asociación afroamericana en EEUU

El cónsul dominicano en Nueva Orleans, Antonio (Tony) Genao, fue invitado de honor al Bunch Club Carnival Dance en la celebración de su 100 aniversario realizado el pasado viernes.

El cónsul dominicano aseguró que esta invitación se debe principalmente, al repunte que ha tenido la República Dominicana en cuanto a crecimiento económico y turístico que ha logrado la administración del presidente Luis Abinader, a la vez a la promoción que el consulado que dirige le ha dado al país en todo el Estado de Luisiana y las ciudades aledañas.

“La importancia de este acercamiento es sumamente alta para Dominicana, pues esa asociación es un poder en toda la región y ser invitado de honor, nos indica que vamos avanzando como país y estamos siendo un positivo foco internacional” afirmó Genao, sosteniendo que se mantendrá trabajando a favor del desarrollo de su país.

Dicha asociación tiene el interés de crear lazos amistosos y de colaboración con el país caribeño, quienes desde hace varias décadas han realizado importantes obras en diferentes naciones como construcción de hospitales, escuelas, iglesias, instalaciones deportivas, entre otros importantes trabajos a favor de cientos de miles de personas.

Los miembros del club representan a educadores, presidentes de universidades, banqueros, trabajadores del gobierno, abogados notables, médicos, escritores y empresarios cuyas profesiones los mantienen involucrados en el bienestar de la ciudad y cercanos.

El legendario evento, organizado por esa asociación de empresarios y líderes de la comunidad afroamericana en el Sur de Estados Unidos, se lleva a cabo un viernes antes del emblemático Mardi Gras que es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis, Missouri, cuyo propósito es unir al liderazgo afroamericano de toda la zona.

Fuente

Anónimo