IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Puerto Rico ofrece oportunidades de trabajo a República Dominicana

A su vez, fue expuesto el Código de Incentivo de Puerto Rico que establece de forma clara las oportunidades de desarrollo y potenciación económica que empresas nacionales dominicanas podrían alcanzar en una asociación comercial con la isla vecina de Puerto Rico.

“Puerto Rico ofrece muchísimas oportunidades e incentivos, en todas las áreas. República Dominicana es nuestro amigo, nuestro vecino, así que decidimos venir aquí primero y presentar las oportunidades e incentivos que Puerto Rico puede ofrecer en industrias manufactureras, industrias creativas, turismo, oportunidades para los individuos, y muchas otras”, expresó el director de la Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana, Nelson Torres Martínez.

Martínez, aprovechó la oportunidad para establecer que Puerto Rico cuenta con un aproximado de US$75,000 millones para la reconstrucción del país en nombre del deterioro vigente desde 2017 con el paso de varios huracanes, terremotos y la pandemia de Covid 19, por lo que se necesita mano de obra, equipos y tecnología; lo que ha propulsado el incremento de oportunidades de trabajo.

La asamblea fue presidida por Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Nelson Torres Martínez; con la exposición del licenciado Carlos Fontán, director de la Oficina de Incentivos para Negocios; y Víctor Merced, director de la Oficina de Servicios especializados a la industria y servicio al cliente.