IV Edición: Recursos energéticos & mineros

No para de subir la gasolina en Georgia

Los automovilistas ahora están pagando un precio promedio de $ 3.06 por galón de gasolina regular sin plomo. El promedio estatal el lunes 11 de octubre fue de 8 centavos más que hace una semana, 8 centavos más que el mes pasado y $ 1.07 más que en esta época el año pasado.

Ahora les cuesta a los automovilistas $ 45,90 llenar un tanque de gasolina de 15 galones; eso es $ 9.00 más de lo que pagaron los automovilistas en enero de 2020 cuando los precios de la bomba alcanzaron su pico de $ 2.46 por galón.

“Los automovilistas de Georgia vieron un salto en la bomba este fin de semana”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA-The Auto Club Group.

“La causa probable del aumento parece ser un repunte en la demanda y el alto precio del crudo, que se mantiene obstinadamente por encima de los 70 dólares por barril. Los altos precios del crudo probablemente contribuirán a que los precios del gas se mantengan elevados esta temporada”.

El alto costo del crudo aumenta el promedio nacional

Desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha aumentado 7 centavos a 3,26 dólares.

 

Según datos de la Administración de Información Energética (EIA), las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles a 225,1 millones de barriles la semana pasada.

La demanda de gasolina también aumentó ligeramente de 9,40 millones de barriles a 9,44 millones de barriles por día.

El leve aumento de la demanda de gas ha contribuido al aumento de la media nacional. Sin embargo, el principal culpable del aumento de los precios de surtidor sigue siendo los altos precios del crudo por encima de los 70 dólares por barril.